lunes, 4 de junio de 2007
sábado, 2 de junio de 2007
viernes, 1 de junio de 2007
PRESIDENTE JPLD PROPONE ¨MESA DEL DIALOGO JUVENIL¨

En ese orden propuso que desde la Mesa del Diálogo Nacional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado se organice un amplio foro juvenil de discusión e intercambio de experiencias, donde la propia juventud reconozca su problemática y sea protagonista comprometida con las soluciones que allí se planteen.
"Por esta vía y luego lo haremos formalmente por escrito, proponemos que dentro de la Mesa del Diálogo Nacional se cree un espacio que bien podría llamarse Mesa del Diálogo Juvenil", adelantó Rodríguez mediante nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El joven dirigente peledeista cree que tragedias como las acaecidas recientemente en Los Mameyes y una discoteca de clase holgada económicamente, constituyen clarinadas de alerta para que padres, tutores, educadores, consejeros religiosos y otros actores de formación, medios de comunicación inclusive, evalúen su rol en la orientación de la juventud.
Dijo que a simple vista según las versiones de testigos y los lugares donde se produjeron las balaceras que cegaron las vidas de 6 jóvenes en los referidos altercados, se colige que la causa es ajena a la condición de clase de los participantes en esos actos violentos.
Franklin Rodríguez lamentó que entre contemporáneos suyos acumulen un grado de agresividad tal que les haga perder la cordura y proceder violentamente arriesgando su integridad física y atentando contra las vidas de otros.
El secretario de la Juventud Peledeista hizo énfasis en el pronunciamiento externado recientemente por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respecto de la responsabilidad social que tienen los propietarios de medios de comunicación en relación a los contenidos que divulgan o promueven los mismos.
Franklin Rodríguez exhortó a los jóvenes peledeistas a continuar siendo ejemplo en los medios que se desenvuelven, al tiempo que instó a la juventud dominicana en general a conjugar sus proyectos personales con ideales de beneficio colectivo; asegurando que ello da un mayor sentido de existencia a sus vidas y permite un uso sano del tiempo disponible.
Insistió que deben canalizarse y conjugarse todas las inquietudes que se han externado a propósito de las actitudes intolerantes y violentas entre jóvenes con saldo de pérdidas humanas.
"Todos, sin excepción, y sin posibilidad de evadir responsabilidades, debemos ponernos en un solo camino, para garantizar nuestra calidad de vida individual y social. Sería criticable que banderías políticas hagan suyo el tema de la violencia juvenil, porque entonces estarían agravándolo más y limitando la efectividad de las posibles intervenciones", concluyó el miembro del Comité Central y Secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana.
MINOU ASEGURA PLD NO FUE AFECTADO POR PRONUNCIAMIENTOS DE PRECANDIDATOS

La también miembro del Comité Central del PLD calificó como algo normal situaciones de enfrentamiento, al concluir los procesos donde competitivos donde “alguien triunfa y alguien pierde”.
Aseguró que con el tiempo se remediaran las diferencias producidas dentro del proceso electivo por la candidatura presidencial para las elecciones del mayo del 2008, en la cual resultó ganador el presidente Fernández.
Propuso que en cada dirigente peledeísta “debe prevalecer el valor institucional, independientemente del precandidato al que apoyó en el proceso interno”.
En ese sentido, consideró que la militancia de esta organización política debe estar comprometida con las gestiones que encabezan los dirigentes peledeístas en el Estado y los municipios
"Queremos que el PLD siga dirigiendo los destinos de la República Dominicana, para que no caigamos nuevamente en el caos, el desastre y el retroceso que significaron cuatro años de la presidencia de Hipólito Mejía", dijo.
FUENTE: